Nuestro proyecto en Tanzania

La Asociación «Simba Papá África», fundada en España el 16.09.2023, inscrita el 15.02.2024 en el Registro Nacional de Asociaciones (Sección: 1ª/Número Nacional: 627697), trabaja en estrecha colaboración con la ONG «Centro Upendo-Mama-África» (abreviado como Centro UMA) registrada el 18.02.2022 en Tanzania (ONG/R/2871) y la apoya financieramente.

Ambas organizaciones comparten el mismo objetivo. Recientemente hemos construido un centro para niños de la calle y huérfanos, donde viven de forma permanente entre 6 y 12 niños. Los niños tienen edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y pueden residir allí hasta que alcancen la edad adulta.También tenemos planes para cuidar a niños con relaciones familiares difíciles durante el día, en una guardería o escuela, dependiendo de los recursos disponibles y el tamaño del terreno en propiedad.El propósito de la Asociación «Simba Papá África» es desarrollar el centro infantil «Upendo-Mama-África-Center» en Moshi, Región Kilimanjaro/Tanzania. La preescuela y el centro de tiempo libre de este centro fomentarán ideales y materiales a través de acciones de apoyo concretas en los siguientes campos:

Apoyaremos la educación, el cuidado y el desarrollo individual de los niños socialmente desfavorecidos de entre 3 y 8 años. Facilitaremos el apadrinamiento financiero para su educación general y fomentaremos el intercambio de ideas pedagógicas.

Cubriremos las necesidades básicas de los niños desfavorecidos, como alimentación, vestimenta, alojamiento y atención afectuosa. Todos los niños tienen derecho a crecer en un hogar seguro y amoroso y a establecer vínculos de confianza.

Brindaremos cuidado durante las tardes y las vacaciones para apoyar el desarrollo individual y colectivo de los niños y fomentar un estilo de vida autónomo y autoelegido. Animaremos a los niños a participar en actividades de tiempo libre y proyectos que reflejen sus intereses y sean diseñados por ellos mismos.

El objetivo fundamental es alcanzar la autosuficiencia en el marco de la ayuda y la autoayuda al alcanzar la edad adulta. Este objetivo se materializará a través de:

  • Suministros para el centro infantil, como material escolar, libros, ropa y zapatos escolares, y juegos.
  • Gastos generales, como muebles y alimentos.
  • Apadrinamientos, que incluyen suministros como material escolar, libros, ropa y zapatos escolares, y nutrición para cada niño durante su estancia en el centro.

En marzo de 2022, alquilamos un terreno y comenzamos la renovación. Construimos un edificio de mantenimiento y una pequeña escuela, y en junio/julio de 2022 ingresaron los primeros niños. Lamentablemente, las condiciones actuales en Tanzania para financiar el centro no son apropiadas debido a las consecuencias de la pandemia y la guerra en Ucrania, que requiere apoyo prioritario a los refugiados de guerra.

El centro infantil cuenta con 4 empleados: un guardia de seguridad Massai, una profesora que también cuida de los niños, una cocinera que también se encarga de la alimentación de los niños, y un bedel que ayuda con las tareas de mantenimiento. Necesitamos urgentemente un generador y suministros de oficina. El principal problema sigue siendo el seguro médico. Los paquetes básicos de seguro comienzan a partir de 30 niños. Si encontramos padrinos, cada niño podrá tener su propio seguro. Una vez que tengamos los recursos, terminaremos la construcción de la pequeña escuela. Nuestros planes a largo plazo incluyen encontrar un terreno propio y financiación adicional para construir edificios para la guardería y la preescuela, especialmente para niños en situaciones familiares difíciles. Para construir los nuevos edificios, estamos buscando empresas, patrocinadores y otras entidades que quieran unirse a este proyecto.

Si estás interesado en apoyarnos, contáctanos por correo electrónico: info@simbapapaafrica.org

Ningún niño sin futuro

Scroll al inicio